martes, 29 de marzo de 2011

Actividades multimedia

A continuación, adjunto una serie de actividades multimedia que me han parecido interesantes y útiles.
Respecto las actividades JCLIC, en primer lugar, aparte de su variedad y de su utilidad (especialmente para repaso o asimilación de contenidos), resulta muy cómoda y operativa la web zona click y su buscador para localizar las actividades. Además, la incorporación del codigo embed facilita la difusión y inserción de los diferentes materiales.

He seleccionado estas actividades JClic (de Montse Alsius) sobre la Antigua Roma, que resultan muy útiles para repasar contenidos de 1o de ESO; son accesibles por su sencillez y bastantes completas para repasar las cuestiones generales.



Respecto a las hot potatoes, aunque creo que presentan menos capacidades que los otros recursos, hay webs, como http://www.claseshistoria.com, que contienen algunas de utilidad, como ésta del Neolítico destinada fundamentalmente a 1o de ESO,


Por último, entre las cazas del tesoro, me ha llamado la atención una sobre la educación espartana, que no se limita a hacer preguntas de copia-pega, sino que aporta recursos variados y presenta preguntas que pueden invitar a reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario