sábado, 26 de marzo de 2011

Práctica 3: Valoraciones

Desde el punto de vista pedagógico los materiales que nos ofrecen los sitios web son impresionantes. La posibilidad de rentabilizar las presentaciones, vídeos, fotografías... que hay en la red para preparar nuestro propio blog o wiki es toda una fuente de recursos.

Para mis clases de Historia del Arte todas estas opciones pueden ser muy interesantes. En Youtube me he suscrito a creha y artehistoria, donde he encontrado cientos de vídeos de interés tanto para presentación de un tema como para síntesis del mismo tras la explicación. En Slideshare he localizado buenas presentaciones que me pueden ayudar en la explicación de los contenidos y en Flickr he consultado fotografías que son imposibles de encontrar en una búsqueda a ciegas en Google.

La creación de murales con Glogster es un recurso de menor interés para mi trabajo diario; no obstante, reconozco que con tiempo y ganas se pueden hacer murales muy creativos. De hecho, estoy pensando que, tal vez para el próximo curso, podamos hacer para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, un concurso crendo murales sobre mujeres sufragistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario