viernes, 25 de marzo de 2011

Comentario Global del Blog elegido

Un saludo a todos.
El Blog que he elegido y que paso a comentar es un Blog de arte, cuya dirección es http://arelarte.blogspot.com/
Me he decidido por este Blog porque me interesa mucho el arte a todos los niveles, a nivel personal, como amante del arte y también a nivel profesional, como docente.
La creadora de dicho Blog es una profesora de secundaria y bachillerato de Pontevedra llamada Ana, de la cual no sabemos nada más puesto que no se facilitan más datos en su perfil.
Me ha parecido muy interesante ya que ofrece muchas posibilidades, con unos artículos muy bien comentados y perfectamente acompañados de fotografias que los ilustran aún más y con los que consigue un enfoque muy didáctico.
Utiliza también múltiples recursos como son presentaciones en slideshare. Es también interesante porque ofrece un apartado dedicado a Selectividad que puede servir de gran ayuda a los alumnos, pués en él se habla desde la misma prueba hasta modelos de exámenes.
Presenta también un interesante apartado dedicado a las técnicas artísticas donde el alumno podrá familiarizarse con ellas. Y luego tres apartados donde recoge artículos y expone temas sobre arquitectura, escultura y pintura.
Me ha parecido intersante también un apartado que titula imágenes y palabras donde se relacionan a importantes escritores y poetas con las obras de arte. Así como otro apartado donde se relaciona la historia con el arte.
Aporta también interesantes vídeos y fotos y como no, una extensa lista de Blogs relacionados con estos temas.
Tiene también un apartado dedicado a la actualidad, en el que nos relata los acontecimientos recientes más importantes relacionados con el arte, como pueden ser exposiciones o muestras, textos e incluso comentarios de obras de arte.
Por último mencionar que ofrece también multitud de enlaces y una nutrida hemeroteca y como no, también dispone de un archivo del Blog desde el año 2008.
En definitiva, un Blog de arte bastante interesante tanto para alumnos, como para profesores o para cualquier persona que tenga inquietudes artísticas o quiera adentrarse en el mundo del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario