lunes, 21 de marzo de 2011

aplicaciones al aula de los materials de vídeo y presentaciones

Como ya había dicho el conocimiento sobre cómo hacer el enlace de los videos de interés disponibles en las web's señaladas, espcialmente youtube y videos.google, que son para mi las más familiares, abre un mundo sin fin de aplicaciones, ya que durante estos años de docencia he visto muchos videos que pueden resultar de interés para mis clases, como pueden ser videos que contextualizan un momento artístico, hacn una breve explicación de un fenómeno geográfico, como es el caso del efecto foëhn, pero que ante mi desconocimiento no podía enlazarlos o bien no recordaba cómo llegar a ellos, pues bien eso ya está solucionado.
el otro aspecto es la duración, los cuales pueden ser adaptados a las necesidades del docente debido a la posibilidad de poder seleccionar el tramo concreto.

Desde el punto de vista didáctico creo facilita la labor docente al poder recurrir a ellos, ya que combinan el sonido y la imagen, algo, que en la sociedad en la que nos encontramos de la imagen y el sonido les puede rsultar más atrayente a nuestros alumnos.
Ahora lo que me queda es hacer una intensa labor de revisión de materiales para poder insertar esos videos y presentaciones interesants a mi banco de recursos y de nuevo proponerme hacer un blog, pero como ya he dicho hayq ue ir poco a poco cunado los conocimientos informáticos son escasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario