domingo, 20 de marzo de 2011

Blog de geografía profesor Pedro Oña y wiki geo2010


He elegido un blog y una wiki de geografía para ver diferentes enfoques con los que tratar la misma materia.

La página del profesor Pedro Oña está dirigida a las clases de geografía de 1º de Bachillerato y 3º de la ESO. El objetivo del blog es apoyar el estudio de la materia. Me parece sorprendente el trabajo que lleva mantener un blog al día y con tanta cantidad de contenidos. Las últimas entradas que ha incorporado son sobre el terremoto de Japón. Lo trata de una manera tan sencilla que nuestros alumnos pueden comprender todo lo que está sucediendo.  

La estructura del blog es sencilla. Tiene un título: “Blog de geografía profesor Pedro Oña”. La información aparece organizada en dos columnas, la de la izquierda es la principal y más amplia y en la de la derecha encontramos otra que contiene un buscador, un calendario, la hora, un comentario acerca del blog, el correo del autor, actualizaciones sobre los otros blogs del autor, enlaces, etiquetas, archivos, blogs de geografía y seguidores de la pagina.

La wiki geo2010 me parece sorprendente. La página tiene un encabezado que ocupa toda la hoja y a la derecha de éste aparece el título. Está estructurado en dos columnas, a la derecha está la parte principal y a la izquierda el glosario de los temas.  Los temas que trata corresponden a los temas fundamentales que se dan en la materia de geografía en la ESO y Bachillerato. El material es muy rico ya que en él podemos encontrar esquemas, videos, cuadros, mapas, ejercicios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario