lunes, 21 de marzo de 2011

Análisis de un blog: profesorfrancisco.es

He escogido la web del Profesor Francisco Ayén de Alicante, profesorfrancisco.es por su gran cantidad de recursos, tanto para alumnado como profesorado, por lo atractiva que es su web, tiene todo debidamente ordenado y organizado.

El objetivo de esta Web es servir como fuente de recursos para alumnos y profesores de educación secundaria y bachiller del área de Ciencias Sociales, Historia, Geografía y Arte.
Los contenidos de este blog se organizan como en un sitio web. En la página principal hay vínculos a todas los contenidos organizados en cuatro grupos: por tipos de recursos (donde destaca la sección de cine e historia, historia en mp3 o enlaces a blogs de otros profesores) por materias/asignaturas, cada una dividida en temas/unidades didácticas, actividades para clase, y reflexiones metodológicas Los cuatro bloques están interconectados con vínculos recíprocos, pero hay recursos que sólo aparecen una de las partes. Su forma de trabajo es combinar el material que él mismo ha preparado (esquemas y presentaciones principalmente) con el de otras webs y otros profesores (siempre mencionando la fuente).

Además de los recursos por materias y por tipos, encontramos un análisis de la historia y el cine, elaborado por él mismo, actividades on line, Metodología y finalmente una recopilación de fantásticas webs de Sociales, geografía e historia en el que nos habla un poco de ellas, los recursos que se encuentran y mencionando al autor.

Esta web tiene un gran trabajo, minucioso por parte de su autor y que día a día va enriqueciendo, además de tener un gran proyecto entre manos como es el Círculo Cultural, para profesores de Sociales. Una gran iniciativa por su parte que recomiendo que visitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario