lunes, 21 de marzo de 2011

Práctica 2: Resume brevemente tu exploración

¡Hola a tod@s!
Realizando esta práctica 2, he encontrado numerosos blogs y wikis sobre historia, geografía y Ciencias Sociales que hasta ahora desconocía y otros que ya conocía y había visitado para obtener recursos y mencionarlos en mi blog de aula: leccionesdehistoria.com.

Está claro que los blogs y wikis proponen una nueva metodología en el aula, motivadora para el alumnado y que facilita nuestras clases en el caso del profesorado. Ambos nos vemos con facilidad de trabajo siempre que nos acompañen los recursos en clase y funcione internet. Por ello, comento siempre a mis compañeros que hay que llevar un plan B en clase si en el caso de los recursos que vayamos a usar online nos fallen, podamos usarlos offline en clase también (descargados, en un pendrive, etc.).

Como bloggera, os comento que es un trabajo laborioso, que lleva mucho tiempo, y que se hace no solo para ayudar en tus clases, sino, que siempre se ayude a compañeros y resto de personas que quieran ver tu blog. Por ello, es digno de mención siempre aquellos recursos que coges de otros sitios, y que se reconozca la labor del autor, ya que es una labor que realizamos de forma altruista.

Finalmente decir que la PDI ha de ser un recurso imprescindible en el aula, no desesperemos, pues poco a poco las irán poniendo en los centros educativos, y pienso que el profesorado ha de ponerse "las pilas" en el uso de ella, pues la facilidad de trabajo que conlleva en clase hará que el día de mañana no sepamos desprendernos de ella. Además la motivación para el alumnado será mayor, y hay que evitar entrar en el "aburrimiento" e innovar nosotros mismos nuestras clases, pues estamos en un siglo que hay cambiar poco a poco nuestra metodología y adaptarlas a las TICS, ya que estamos en una generación en el que se imparte la educación igual que en el siglo XVIII y ha de ser un proceso lento pero que con empeño, ayuda y ganas podremos conseguirlo entre todos. Eso sí, siempre sin olvidar que hablamos de una metodología innovadora para el alumnado, y una forma de trabajo que nos puede facilitar muchísimo en nuestro día a día en el aula cuando nos acostumbremos a su uso.

Un saludo. Rosa Liarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario