jueves, 24 de marzo de 2011

Mi tarea 2: vivirenlahistoria

Lo dicho, pasaré a comentar esta página, que me está sirviendo muchísimo para mis clases de ESO. Se trata de una página que descubrí rastreando la página de Pedro Colmenero (echadle un vistazo porque merece la pena, ya que tiene multitud de enlaces a blog, wikis, ..., con muchísimos recursos para las Ciencias Sociales). Uno de los enlaces recomendados era este de vivirenlahistoria. Como ya dije en el foro se trata de una página con todo tipo de artículos sobre la vida cotidiana en las Edades Antigua, Media y Moderna, repartidos por temáticas, así que paso a decribirlo un poco.
En la parte superior tiene un menú de pestañas sobre los autores de este trabajo, sus libros, algunas fotos, cómo contactar con ellos y un glosario visual muy completo, con dibujos muy buenos, y muy útil si trabajamos en el aula con ordenadores, cañones o pizarra digital.
Como artículos de portada tiene algunos bastante curiosos sobre El Escorial, y a la derecha, tras la portada de los libros publicados y las últimas entradas, todos los artículos publicados agrupados por temáticas o categorías (caballeros, calendario, castillos, comida, espectáculos, etc), indicándonos el número de artúculos de cada tema.
Decir también que, aunque está muy bien estructurada, el buscador que posee también es muy útil, sobre todo si quieres buscar sobre algo concreto que no se encuentre en la agrupación por temas.
Espero os resulte de gran utilidad el gran trabajo de estos profesores.
Ah, no olvideis pasaros por la página de Pedro Comenero que comenté más arriba.
Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario