miércoles, 23 de marzo de 2011

II República

El trabajo final está dedicado al tema de la II República en 2º de bachillerato. Lo voy a dividir en dos partes. Esta primera entrada está dedicada a los aspectos generales del período mientras que la segunda entrada estará dedicada a aspectos más concretos como son la educación y las mujeres.
Para empezar a trabajar el tema en clase se visualizará un vídeo sobre el período que proporciona una visión general:



Después, de visto este vídeo en grupo y comentado se les proporcionará a los alumnos el enlace al blog de Pedro Colmenero (http://www.pedrocolmenero.es/home/historia-de-espa%C3%B1a-1/la-segunda-republica/videos-sobre-la-segunda-republica) donde encontrarán el vídeo anterior y otros vídeos que tratan asuntos económicos y sociales del período. Podrán ver estos vídeos en pequeños grupos para luego hacer una puesta en común.
El siguiente paso será enmarcar el período dentro de su marco cronológico. Para ello es útil la siguiente línea del tiempo:


La línea del tiempo se comentará con el grupo antes de visualizar una presentación de slideshare que muestra la evolución histórica y los hechos más relevantes del período:

View more presentations from JUAN DIEGO
Con esto se completará la visión del período histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario