jueves, 31 de marzo de 2011

Mi exploración para la EVALUACIÓN 5

INTERIORISMO Y MUEBLE
Siempre centrado en el diseño y en particular en la especialidad de mi Escuela (Interiorismo y mueble), he buscado artículos en las páginas virtuales de los periódicos nacionales. Hay que tener en cuenta que mis alumnos son mayorcitos, con una media entre 22 y 26 años, y algunos mucho mayores.
He encontrado un artículo específico sobre el sofá en ABC: “Los diez sofás de la temporada”, por Patricia Espinosa de los Monteros.

Un blog dentro de El País recoge artículos de la más afamada de la más afamada cronista del interiorismo español: Anatxu Zabalbeascoa.


Para estar al día, tarea muy importante para los diseñadores, la web más interesante es la de la revista Diseño Interior, sobre todo por el archivo.




HISTORIA DEL ARTE
De los recursos propuestos por el Curso me ha llamado la atención la página de “Visita al Museo del Prado”, completada con ejercicios. Por desgracia, todos los datos que solicitan estos test interactivos se refieren a nociones históricas sobre la pintura, autores y personajes, pero nunca a elementos de análisis formal o estilístico.


El mismo problema, además de un diseño gráfico indigente, lo encontramos en los ejercicios del siguiente enlace, aunque en menor medida. Aquí encontramos ejercicios de emparejar términos y tipologías artísticas, en mi opinión de excelente provecho. Editado por Juan Antonio Manzaneque.




TAMBIÉN HE ELABORADO UN CUESTIONARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario