sábado, 19 de marzo de 2011

Análisis de un blog: Claseshistoria.com


El sitio web claseshistoria.com está dirigido a alumnos de Bachillerato y ESO. Me ha llamado la atención y lo he seleccionado para comentar en mi artículo porque creo que es muy completo y minucioso. A pesar de ello, está en construcción tal y como se advierte en la presentación.


En la página de inicio, bajo la cabecera, figuran una serie de pestañas que nos permiten dirigirnos a textos, glosario de términos, ejercicios, etc. Debajo la información aparece organizada en dos columnas:




  1. La de la izquierda recoge herramientas de trabajo habituales en las Ciencias Sociales como líneas de tiempo, mapas conceptuales, películas o textos históricos. Debajo nos remite a distintas materias de bachillerato como la Historia del Arte o la Historia de España. Finalmente, también incluye enlaces que remiten al departamento de Geografía e Historia del IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga y recomendaciones para consultar otros sitios web.


  2. La columna de la derecha nos permite dirigirnos a la revista digital que edita dicho IES y a la programación de Historia del Mundo Contemporáneo, donde encontraremos mapas conceptuales, líneas del tiempo, exámenes, filmografía y presentaciones en Power Point entre muchos otros recursos. Al final de esta columna se incluyen diversos materiales de un programa bilingüe de 1º ESO.

Vale la pena visitarla, porque tiene muchos recursos de gran utilidad para el aula. Se ve que han trabajado mucho y debe responder a un proyecto de colaboración de varios profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario