martes, 22 de marzo de 2011

las líneas del tiempo

Los mapas personalizados de google, quizá porque no responden al modelo de mapa histórico tradicional no me gustan nada y pro el momento no pienso hacer uso de ellos para la preparación de clases ni colocarlos en el blog , cuando lo abra. por ello no haré ninguna otra valoración ni voy a incidir en ellos.

Las líneas del tiempo, voy acomentarlas en función de un mismo periodo de la historia:

la primera que voy a comentar es las de la página timetoast.com



Es una página que formalmente no me ha llamado la atención, ya que me parece muy liosa la presentación y no he encontrado cosas interesante.

En el caso de las líneas del tiempo de la página timerime.com la presencia me parece mmás didáctica y si que puede ser interesnate a la hora de usarlas para las clases, ya que además cuentan con desplegables que amplían la información.
Para ser más gráfico he seleccionado la línea del tiempo del mismo tema que en el caso anterior.






En el caso de dipity.com es bastante interesante la presentción y puede ser más motivadora para el alumnado.
Pero además es interesante la información que acompaña a cada una de las entradas.



En el caso de xtimeline.com es una de las mejores a mi juicio, ya que su presentación es más gráfcia como sucesión lineal de los acontecimientos allí referenciados.



Además de tener como en otras páginas la posibilidad de ampliar la información.

Los recursos de preceden.com
esta página es la que menos me ha gustado por carecer de sistema de búsqueda, ya que se pierde mucho tiempo intentando localizar el recurso buscado, pero la verdad es que cuando lo encuentras, si es que lo hay, está bastante bien.
De manera que la carencia de esta página es no tener una búsqyeda rápida y eficaz.

Debido a esa carencia no he encontrado en varias páginas algún ejemplo sobre la guerra fría, de manera que inserto otra de historia de españa, de la que veo que no está completa y presenta muchas lagunas.


Make a Timeline at Preceden.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario