miércoles, 16 de marzo de 2011

practica 2 grupo E, mis impresiones



Me he decantado por esta opción ya que me parecen muy interesante en cuanto al contenido que tiene. Los enlace a los contenidos aparecen a la derecha.

Indagando en el enlace de Geografía e Historia de 4º aparece de forma sintética pero eficiente la historia por índice cronológico.

Si entras en la Segunda Guerra Mundial puedes ver los objetivos, contenidos, ejercicios, ampliación del tema, me ha parecido muy bueno.

Además posee resúmenes esquemáticos pero con muy buena pinta para recordar de un vistazo rápido.

Destacar los ejercicios que se pueden realizar tras la lectura de documentos (Resistencia de Francia de De Gaulle y otro de Churchill) y que se pueden enviar al tutor.

También podía destacar Historias del mundo en el siglo XX donde fácilmente puedes acceder a los contenidos, objetivos y ejercicios de evaluación.

Me ha parecido una opción muy buena para conocer y una herramienta web 2.0 muy útil y recomendable de la que sin duda me serviré cuando sea preciso. Es muy sencilla de acceder, directa. Destacar la opción de poder verla en inglés y que nos aporta información del autor y del sitio web.

Casualmente he descubierto que es el autor ha sido profesor en un IES de Alcorcón, en Madrid, justo de donde soy yo.


SEGUNDO ARTÍCULO:

COMENTARIO GENERAL SOBRE: http://redul.wikispaces.com/

Posee una pàgina de inicio muy fácil de manejar estructurada en un margen izquierdo con enlaces a las tres ramas: Arte, Historia y Geografía a la que también puedes acceder desde su parte central.

En ellas puedes encontrar ejercicios para realizar con enlaces donde podemos destacar cómo elaborar climogramas, mapa interactivo del relieve peninsular o el de ríos españoles, que permiten interactuar en el aula, entre otras actividades

Un recurso muy bueno son los enlaces a distintas páginas que permiten facilitar la comprensión de aquellos términos más difíciles de identificar u en otros idiomas.

La verdad que es una forma de acceder a esos recursos educativos que en ocasiones cuestan encontrar o para poder tenerlos a mano.

Además puedes realizar tus propias aportaciones creando así una herramienta dinámica y abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario