miércoles, 23 de marzo de 2011

TRASTEANDO POR BLOGS Y WIKIS

Hay compañeros que ya han manejado varios de los blogs que voy a mencionar pero aún así me gustaría mencionar uno de los que más utilizo en clase:

  • www.mapasflasinteractivos.com, página con m´ltiples puzzles de mapas de todo el mundo que nos permite trabajar con los alumnos tanto la Geografía Física como la Política. Existen diferentes nivles de dificultad y como puntúa los aciertos, los alumnos se superan tratando de ganar al compañero de al lado...Fomenta tanto la participación como la competitividad sana.

  • www.Kalipedia.com, portal de la editorial Santillana organizada por cursos y temas. En versión wiki permite hacer comentarios y puntualizaciones de los artículos ya escritos y publicar entradas nuevas. Se organiza por materias y niveles de dificultad. Facilita que los alumnos busquen información de un tema concreto, hay resúmenes y mapas conceptuales que les puede faciltiar el estudio.

  • Daniel y los quince , blog de Daniel Gómez Valle, me parece muy interesante para los temas referidos a Historia Contemporánea de España, en concreto los textos referidos a la historia del siglo XX en España. Con presentaciones PP hace que sea más sencillo introducir estos temas a los alumnos de 4º. La mayoría de nuestros alumnos no tienen idea sobre la Constiotución y mucho menos que hubo otra en 1931 en la que se basa la actual de 1978, por tanto una forma más de despertar su curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario