miércoles, 16 de marzo de 2011

SEGUNDO ARTÍCULO.

De mi exploración destacaré Educahistoria pues resulta claro sencillo y útil. Materiales variados. Especialmente interesantes para los alumnos pueden ser las presentaciones. “La libertad guiando al pueblo”. Gran cantidad de materiales. Muy bien organizados que facilitan el trabajo y además para todos los niveles. Me parecen muy buenos los mapas y ejercicios interactivos para primero de E.S.O. Los distintos enlaces de Geografía e Historia son de lo mejorcito que he visto: animaciones y Blogs: Pedro Colmenero. Éstos facilitan el trabajo, pues permiten la comunicación con otros blogsy páginas acercando las nuevas tecnologías a la escuela. El blog de Daniel Gómez es muy práctico para esquemas como final de un tema o al comienzo del mismo.Además posee una gran cantidad de etiquetas
Del blog de Pedro Colmenero, que hace tiempo que utilizo, destacaría la gran cantidad de recursos organizados por niveles. Y, sobre todo, los enlaces con otros blogs y páginas webs y los enlaces educativos como Rayuela, Educarex y hasta la propia Consejería de Educación.Está bastante bien para la materia de Historia de España, para alumnos de 2º de Bachillerato. Con materiales y direcciones webs que pueden visitar.
Me gustaría comentar, aunque no sea un blog, la página de Enrique Alonso, http://www.xtec.net/%7Eealonso/flash/mapasflash.htm">http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm que hace ya algún tiempo que descubrí y que me parece muy interesante para la enseñanza de la Geografía interactuando. El alumno se divierte mucho porque es un juego, y sin darse cuenta, aprende jugando. Son mapas flash interactivos muy completos: físicos y políticos, regionales y nacionales, además de por continentes. Yo los utilizo bastante con 1º y 2º de E.S.O. y les encanta. Pueden realizarlos de manera individual y por equipos, que es como disfrutan más. También sirven para examinarlos. Desde aquí mi eterno agradecimiento al trabajo de Enrique Alonso que me ha facilitado mucho el mío.
También merece un especial comentario la página del Departamento de Geografía e Historia del IES “Gonzalo de Berceo” http://www.valdearcos.net/Recursos para la Historia del Arte . Cuenta con una gran cantidad de recursos que facilitan el aprendizaje de la materia de Historia del Arte de segundo, desde presentaciones, comentarios, imágenes hasta un glosario ilustrado que favorecen la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario