martes, 29 de marzo de 2011

Práctica 3: Impresionismo

El recorrido por las diferentes aplicaciones me ha servido para apreciar una cantidad de documentos. Entre ellos la mayoría de Youtube y Slideshire. El amplio abanico que existe para la Hiatoria del arte, me he centrado en una parte de ella, la pintura Impresionista y Postimpresionista. Como he comentado es muy ampñia la información por lo que reseño una parte destacable.

Para comenzar explicaremos el inicio del Impresionismo con la visualización de este vídeo que nos acerca a aquella primera exposición impresionista


Así como el Postimpresionismo:


Seguimos con dos glogster que nos explica de una manera más breve el Impresionismo y a una de las figuras del psoimpresionismo como es Van Gogh.





También recurrimos a fotos de importante calidad, siempre respetando los derechos reservados:

cezanne_still_life_with_apples

Van Gogh's Night Café


No obstante, existen otras variantes que podemos utilizar con los alumnos como es Slideshire. Esta opción es muy formativa para el alumno:
Impresionismo



Postimpresionismo



SU USO DIDÁCTICO

Como hemos comentado el uso ddáctico es múltiple desde Youtube hasta Glogster pasando por Flirck o Vimeo. A partir de todas estas aplicaciones tenemos un amplio espectro de recursos didácticos para aplicar en nuestras clases y que podemos compartir con nuestros alumnos. Del mismo modo, podemos elaborar diferentes aplcaciones con los alumnos, como la composición de algún glogster por ejemplo.
- Se propondrá a los alumnos la realización de glogster y de un pequeño trabajo de investigación sobre el impresionismo y postimpresionismo

A continuación os dejo algunos enlaces de interés:
http://www.youtube.com/user/artecreha
http://www.youtube.com/user/artehistoriacom
http://www.slideshare.net/juandi
http://www.slideshare.net/tomperez
http://www.flickr.com/photos/profzucker/

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario