domingo, 27 de marzo de 2011

El Egipto de los faraones.

A partir del siguiente vídeo, los alumnos tienen que hacer una breve descripción sobre los rasgos geográficos que caracterizan Egipto. Señalarán las dos grandes zonas en las que se divide el país. Además, explicarán cómo se aprovechan las aguas del río Nilo.


A continuación, realizarán un esquema de la sociedad egipcia, teniendo en cuenta la siguiente presentación:



Una línea del tiempo, les permitirá construir una tabla cronológica sobre los principales hechos de la historia del Antiguo Egipto:








Después, los alumnos realizarán un breve informe por escrito sobre las ciudades y las casas egipcias, siguiendo la siguiente información:


A partir del siguiente vídeo, describirán los principales dioses egipcios, sus atributos y funciones:


Los alumnos contestarán a las siguientes cuestiones referidas a los templos egipcios, una vez que vean el siguiente vídeo: Describe las partes del templo y señala que grupo social tiene acceso a cada una de las partes.


Los alumnos contestarán a las siguientes preguntas, después de reproducir el siguiente vídeo: ¿Qué creían los egipcios que sucedía después de la muerte? ¿Por que los egipcios momificaban a los difuntos?


Deberán responder a las siguientes preguntas a partir del vídeo siguiente: ¿Cómo eran las tumbas egipcias? Explica las diferencias entre una mastaba, una pirámide escalonada y una pirámide. ¿Dónde se encuentra el sarcófago en cada una de ellas? ¿Cuál era la función de las cámaras falsas?


Después de reproducir el siguiente vídeo, los alumnos investigarán sobre las siguientes cuestiones: ¿Qué nombre reciben estas tumbas excavadas en las rocas? ¿Por qué crees que había pinturas en las paredes? ¿Por qué existían almacenes para guardar objetos y diferentes bienes cerca de la cámara funeraria?


Para terminar, los alumnos deberán escoger un tema sobre el Antiguo Egipto, a partir de la información que se recoge en los Amigos de la Egiptología, y elaborar un pequeño trabajo de investigación. Asimismo, realizarán las actividades interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario