viernes, 25 de marzo de 2011

MISCELÁNEA DE ACTIVIDADES

A continuación os propongo una serie de actividades que he encontrado y que me parecen que pueden resultar curiosas para el trabajo diario en la clase. Os las iré clasificando deacuerdo al nivel en las que se pueden utilizar, espero que sean de utilidad, yo alguna ya la he utilizado en el aula y a los chicos les ha gustado.
En cuanto a los caza tesoros me ha llamado la atención la siguiente propuesta de un grabado de Goya que realizó sobre el lenguaje de sordomudos, yo lo desconocía y me parece que con la finalidad de desarrollar las habilidades para la investigación en los alumnos de Arte de 2º de bach puede resultar interesante.
También y siguiendo con el tema artístico he encontrado esta práctica sobre el archiconocido cuadro de Las Meninas que sin duda puede hacer entender a los chicos esos conceptos tan abstractos del que les hablamos, la luz, el espacio, la distribución de los personajes etc etc
Buceando en zona clic me he encontrado con esta actividad sobre la distribución de las etapas de la Prehistoria y de la Historia que también creo será de gran utilidad

Se trata de unas actividades enfocadas a primero y segundo de eso que tratan temas sociales, políticos, culturales, así como la visualización de imágenes de cada una de las diferentes etapas.
También para 2º eso me parece interesantísimo este trabajo de investigación sobre las Cruzadas que nos propones Lola Bueno, , ya que el tema de los cruzados a los chicos les suele provocar mucho interés y mucha curiosidad, pienso que esta actividad les servirá para ampliar sus conocimientos ya que en el temario es muy escueta la alusión que sobre ellas se realiza.
Y así podría seguir con muchas prácticas mas que me he encontrado, sobre la sociedad griega, la romana, etc ....pero lo dejo porque algo tengo que dejar a mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario