lunes, 14 de marzo de 2011

práctica 2

En este texto voy a explicar de forma breve algunos aspectos a destacar del blog seleccionado de Geografía y que guardan relación con el tema que nos ocupa de la web 2.0.
En primer lugar hay que destacar el enfoque de dicho blog, que se puede caracterizar por el rigor científico, pero con un nivel varaido, adaptado para la geografía que se explica en ESO, y también para Bachillerato, ya que las xplicaciones de conceptos que se recogen son perfectamente válidas para ambos tipos de enseñanza.

Esteblog supopne un banco de recursos muy amplio, con numerosos vídeos explicativos de conceptops y actualidad relacionada con la geografía.
Por ejemplo si en el menú lateral de la derecha se pincha en meteorología, nos conduce auna página en la que nos explica los elementos del mapa del tiempo, así como las diversas situaciones más generrales de tipos de tiempo como mapas isobáricos e imágenes de satélite que refuerzan dichas explicaciones, además de incorporar un tutorial de cómo comentar y explicar un mapa del tiempo, ejercicio práctico que a los alumnos le resulta de una gran complijidad. Todo esto se completa con diversas activiadades que se encunetran en el apartado de actividades del menú lateral. Cabe destacar las actividades de comentario de mapa isobárico guiado con preguntas.
Por todo esto y más me parece una página muy útil para las clases de Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario