martes, 15 de marzo de 2011

EXPLORANDO BLOGS Y WIKIS

A partir de los sitios propuestos para consulta, son muchos los nuevos lugares donde navegar y encontrar información muy interesante. De tal modo, realizaré un pequeño resumen acerca de los sitios web que me han parecido más interesante.
Ya comenté en el primero de mis artículos las grandes posibilidades de la web de Juanjo Romero, en una línea similar me gustaría destacar Claseshistoria, especialmente por lo que se refiere a los apartados de confección de mapas conceptuales, esquemas, comentarios de texto y cine en Historia, pues creo que suponen una herramienta muy útil para que los alumnos desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, al tiempo que fijan los contenidos previstos para nuestra materia.
Destacar igualmente el blog del paisano Daniel Gómez, muy útil entre otras cosas por la gran cantidad de mapas conceptuales.
Personalmente, me gustaría destacar igualmente la web historiasiglo20, en este caso por la propia debilidad que siento hacia este período de la Historia.
Por último, señalar la web Curihistoria, pues ofrece una visión más entretenida de la Historia, de modo que contribuye sensiblemente a acercar la materia a nuestros alumnos y alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario