martes, 15 de marzo de 2011

tarea 2 los blogs visitados

Todo un mundo de posibilidades se me han abierto al descubrir el mundo de los blog's, al que como ya he dicho me parecía muy distante y complicado. Nada más lejos de lo que pensaba.

He visitado varios blog's de los priopustos, ya que todavía me falta por descubrir cómo buscar otros blog's y claro está abrir mi propio blog (todo un reto personal), pero tiempo al tiempo.

He visitado varios blog's referidos tanto a Historia, como a Historia del Arte y Geografía. sobre el que he navegado de una forma más profunda es en el de Geografía, el cual ya he comentado, pero los otros que he visitado también me han causado una grata sensación de multitud de posiblidades para poder poner en práctica y el rigor con el que se han confeccionado.
El primero de ellos el de clasedehistoria, al acceder he comprobado gratamente, la cantidad de material disponible tanto de historia contemporanea, como de Arte. Me voy a centrar en Arte, donde se pueden encontrar presentaciones power point muy interesantes sobre el temario, así como mapas conceptuales claros sobre el temario, todo ello completado con actividades interactivas. Algo muy similar encontramos si entramos en el apartado de historia contemporánea, donde se recogen mapas conceptuales, textos e imágenes alusivois al contenido abordado.
Otro blog interesante es el blog doscenturias, dedicado a la historia contemporánea tanto de 1º de bachillerato como la de 4º de la eso.
En este blog se puede encontrar múltiples recursos complementarios sobre diversos contenidos de la asignatura, además de enlaces sobre ong's vinculadas a aspectos de la historia contemporánea, como es el caso de Amnistía internacional, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario