martes, 15 de marzo de 2011

El blog de TOM

Como había propuesto en el foro del curso, me decidí a analizar y comentar el blog del profesor Tomás Pérez Molina, porque, aunque Ars Didáctica contenía los materiales más concretos, el blog de Tomás Pérez presenta unos contenidos más concretos y diversificado.
El blog se presenta como un cuaderno de bitácora para navegar por la maravillosa disciplina de la Historia del Arte. Se estructura en dos partes bien diferenciadas, una dedicada a entradas de noticias importantes referidas a los contenidos de la asignatura y la otra a los diferentes enlaces como etiqueas, webs, etc. en la primera el autor va desgajando con disertaciones o comentarios sobre artistas, obras de arte, esquemas conceptuales, actividades. etc, para un mayor acercamiento tanto para el curioso como para el alumno, al que va enfocado, en su mayoría, el blog. La participación de éste es importante para las diferentes actividades propuestas por el profesor.
Respecto a la segunda destacan las diferentes entradas a la información que aparecen en el margen derecho. Aquí podemos encontrar las referencias a otros blogs sobre a la Historia del Arte, las diferentes etiquetas de los temas que tratan el blog, con una gran cantidad de entradas que hacen a este blog tener un buena calidad por la rica documentación que tiene.
También es importante resaltar la existencia de un apartado dedicado al archivo del blog, donde localizaremos múltiples entradas por mes, año y noticia. Aquí se nos abre un amplio abanico de información.
Pero quizás lo más interesante sean las diferentes actividades y recursos que el autor nos ofrece en cada entrada de noticias referidas, como ya habíamos comentado sobre los contenidos de la materia.
En definitiva, un blog con un alto contenido de recursos, noticias y actividades que nos puede llegar a ser muy útil para nuestro trabajo en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario