domingo, 7 de noviembre de 2010

Conflictos de la segunda mitad del s. XX

Hola a todos, en mi aportación al blog de la práctica 4, voy a utilizar alguno de los recursos de los que he hablado en el foro. En concreto sobre los conflictos de la segunda mitad del s. XX. Por ejemplo un mapa de google maps


Ver Los grandes conflictos de la guerra fría (1947-1991) en un mapa más grande

En este mapa podemos visualizar rápidamente y de una manera clara para nuestros alumnos, los lugares del mundo tuvieron lugar los conflictos más importantes después de la 2ª Guerra Mundial, con algunas fotografías y un vídeo incluido. Si no lo veís, darle al signo de menos en el zoom hasta que aparezca el mapa

Por otro lado y para completarlos una línea del tiempo, que, aunque esté en inglés, me parece muy interesante, sobre los dos grandes conflictos del final del s.XX y el inicio del XXI, las guerras de Irak y Afganistán.



Espero que os guste y le sea útil a alguien. Personalmente, esto ya lo he comentado en el foro,
me parece mayor la utilidad de las líneas de tiempo para crear materiales nosotros y nuestros alumnos que para utilizar los ya creados, pues no hay mucho material, hay muchas pruebas, de eso me he dado cuenta en mis búsquedas, y menos aún en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario