domingo, 7 de noviembre de 2010

MI experiencia con las líneas temporales

Buscar líneas de tiempo es un recurso muy válido para trabajar en clase, especialmente para afianzar conocimientos, pues favorece el aprendizaje significativo.
En Timetoast, una vez consigues encontrar alguna línea en español, lo más fácil es buscar a su autor, pues generalmente tiene más líneas en nuestra lengua. Es el caso de “tiempoeducativo”, quien posee varias relacionadas con la Historia Contemporánea de España (este es su enlace: http://www.timetoast.com/users/14108), aunque deberíamos iniciarnos en la tarea de buscar recursos en otras lenguas y romper con las cadenas que impide utilizar una lengua distinta a la materna. Igual que las rompemos con las nuevas tecnología, la aplicación de un bilingüismo para el uso de la red se nos antoja cada vez más necesario.
Por ello os detallo algunas líneas relacionadas con las Revolución Francesa, aunque estén en inglés, poseen una gran documentación gráfica que acompaña a la línea temporal:
Aquí también hay una vinculación entre una línea temporal y el portal de Youtube para abordar el mismo tema: la revolución francesa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario