miércoles, 3 de noviembre de 2010

Recursos audiovisuales 2.0 para Ciencias Sociales

A lo largo del curso he aprendido a utilizar una serie de herramientas que ofrecen amplias posibilidades a mi práctica docente. Concretamente he abierto una cuenta en Delicious, he aprendido a insertar y cortar vídeos, he escrito e insertado por primera vez en un blog, un video (En el mundo a cada rato) y un fragmento de video (El viaje de Said) ambos extraídos de YouTube.

Ahora toca turno a los documento on line. Para la estrena he seleccionado una presentación de scribd y un vídeo de YouTube sobre la Europa Feudal, que voy a utilizar mañana en el aula, como refuerzo de los contenidos trabajados en la última semana en el aula de mis queridisim@s alumn@s de 2º ESO (espero que les permita reforzar esos contenidos, sobre ese sistema político, económico y social, denominado Feudalismo. Origen, institucionalización, vasallaje, organización social, feudo,...).



La Europa Feudal


Para completar el tema incorporo una serie de imágenes que he seleccionado en Flickr, tras abrirme una cuenta:
Capitel historiado
Duratón (Segovia) románico capitel-1
Juego de volúmenes en el exterior
Románico
Un pasito más con la incorporación de una imagen de Picasa:

1 comentario:

  1. Una fotografía espectacular. Sólo para dar un poco de envidia(sana), mi centro está a escasos 500m de esta joya, y desde el aula en el que doy clase a 3º ESO veo la colegiata por la ventana,... un saludo desde el IES Santa Cruz de Villabáñez, Castañeda.

    ResponderEliminar