viernes, 11 de marzo de 2011

EXPLORACIÓN
Tras la exploración, y dado el inmenso abanico de posibilidades y ventajas que nos ofrecen los blogs y los wikis, he seleccionado una serie de ellos:
1. Claseshistoria, dirigido a estudiantes de Bachillerato y estructurado por unidades didácticas, cuestionarios, textos, exámenes, filmografía, audiovisuales, ejercicios, etc. No es un blog exactamente.
2. EducaHistoria, una página de José Luis de la Torre y Javier Osset, que ofrece gran cantidad de materiales (presentaciones, reportajes, gráficos animados, cine histórico, discursos históricos...), herramientas (imágenes, vídeo, mapas...), etc.
3. Recursos de CCSS, una página del profesor Isaac Buzo, deglosados los contenidos por cursos y unidades didácticas.
4. Esquemas y mapas conceptuales de Historia, una especie de Blog-recopilación de Daniel Gómez, para las diferentes materias de Secundaria y Bachillerato.
5. La página de Peter, del profesor Pedro Abad. Página pensada para ayudar a los alumnos de Secudnaria y Bachilellerato, a trabajar los diferentes cursos. Contiene apuntes, esquemas, imágenes, ejercicios, presentaciones, direcciones web, etc.
6. El Blog de Geografía del profesor Pedro Oña. Un blog para clases de Geografía (2º de Bachillerato y 3º de ESO).
7. Estrabón, un blog de Geografía de España del profesor Marino Aguilera.
8. CCSS 2º ESO on line, el blog del profesor Diego Sobrino, con propuestas didácticas como cuadros vivientes, trailer cinematográfico, uno de Google Earth, etc.
En definitiva, a pesar de lo difícil que puede resultar la selección de materiales, recursos..., dada las inmensas posibilidades que se nos ofrecen, prevalecen las ventajas, pues permiten la diversidad de contenidos, facilitan las actividades interdisciplinares, permiten el planteamiento de la actividad con diferentes niveles de dificultad, favorece la creatividad y el desarrollo personal, facilita la estructuración de contenidos (etiquetas), etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario