miércoles, 9 de marzo de 2011

Actividades interactivas


Hoy voy a hablar de mis actividades interactivas favoritas. Como ya he comentado en el foro, el uso de actividades interactivas en el aula queda bastante limitado por el tiempo del que disponemos para impartir los programas. Por eso, en mi opinión, estas actividades son más útiles o como balance final de actividades extraescolares o para trabajar prácticas de Geografía. Tanto en primer ciclo de ESO como en 3º la página de mapas flash interactivos es una buena fuente de actividades de repaso de Geografía Descriptiva, sobre todo antes de realizar una prueba objetiva.

Yo no conocía la página de educaplus que también presenta actividades muy interesantes para geografía. Para 1º ESO la actividad sobre las coordenadas geográficas o la de los husos horarios son útiles para revisar estos aspectos.

Otra página interesante para trabajar con los alumnos es JClic. Hay actividades tanto de historia como de geografía muy interesantes. Por ejemplo, para 3º ESO para repasar la geografía europea y la Unión Europea es muy útil esta actividad:


Tiene solamente un inconveniente. En el apartado sobre la Unión Europea no incluye a los últimos países en incorporarse (Rumania y Bulgaria).
Todas estas actividades yo las utilizaría con los alumnos como repaso de los correspondientes temas para preparar las pruebas objetivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario