martes, 8 de marzo de 2011

Muy muy interesantes

Debido a la gran cantidad de material colgado en la red,la tarea que aparentemente es facil se vuelve dificil. Por eso os propongo una serie de blogs que yo considero útiles para nuestra actividad docente. Los he archivado por asignaturas para que así su utilidad sea mayor.
Para el arte, bien sea en 2ºbachiller o en 1º y 2º eso, me ha parecido fantástico ,completísimo blog monográfico, es decir dedicado unicamente al arte, aparece divido por temas, para un mejor manejo del mismo.Novedoso porque en otros blogs de tipo no lo he observado es la aparición de un diccionario de términos artísticos donde cada definición viene ilustrada por una imagen del término. Algo muy práctico, especialmente para los alumnos es que aparecen una serie de ejemplos de cómo comentar una obra de arte.
Y finalmente el autor nos enlaza con otros blogs suyos. Imprescindible sobre todo para 2ºBachiller.
Cambiando de registro, aunque no de curso, para La Historia de España o para la Historia contemporánea de 1º, así como para Historia y Geografía de 4ºeso, .Didáctico, aparecen los temas preparados para los alumnos, así como la selección de interesantes textos con los que poder trabajar en clase. Para que el estudio no sea tan áspero nos propone también una serie de actividades, tipo test, verdadero o falso para que a los alumnos les motive más el estudio.
Fundamental para todas los cursos y asignaturas de este campo de las sociales el blog de , De interés por lo rico que es en materiales como esquemas, mapas esto a los alumnos les puede resultar realmente ventajoso. Novedad de este blog es que aparecen también entresacados temas que se pueden utilizar en la asignatura de Ciudadanía, asignatura que entra dentro de nuestro campo de docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario