sábado, 23 de abril de 2011

Edublogs y Eduwikis. El blog de Juanjo Romero

Hola a todos/as mis compañeros/as del curso!

En el primer artículo de este blog, he decidido explorar a un viejo conocido: el Blog del Profesor Juanjo Romero


http://www.juanjoromero.es/blog/


En concreto, el trabajo de Juanjo Romero lo conocía con anterioridad, por ello he querido explorarlo a fondo porque creo que sus posibilidades son muy aptas para el trabajo en clase. Comenzamos:

La división del blog me parece muy adecuada, ya que podemos ir directamente al banco de recursos para cada uno de los cursos que impartamos o hacer una visión más global de todo el material que disponemos de ese nivel en cuestión.

Me gustan especialmente la visualización del contenido por temas (por poner un ejemplo, dentro del curso de 1º de la E.S.O la Unidad 1 “El Planeta Tierra”) en las que cada texto se complementa con una imagen muy acertada, y al final, hay unos vídeos explicativos y unos ejercicios (con la ventaja que puedes hacerlos on-line o en papel) para comprobar el grado de asimilación de los contenidos.

Junto a ello existe un gran banco de imágenes (desde mapas mudos a láminas de El Aula de “El Mundo”) que nos pueden ser de gran utilidad y enlaces a otras páginas de interés.

Creo que el blog de Juanjo Romero, al que agradezco enormemente su gran aportación, es un ejemplo claro de las ventajas que pueden tener para alumnos y profesores el uso de las Web 2.0. Le doy la enhorabuena y sobre todo las gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario