sábado, 23 de abril de 2011

Visión General de Blogs y Wikis

Hola a todos mis compañeros/as del Curso “Las Ciencias Sociales y las Web 2.0”.

Tengo que decir que para mí ha sido todo un descubrimiento el mundo de los blogs y las wikis, ya que, aún sabiendo de su existencia, lo cierto es que consideraba que su creación y puesta en práctica era cosa de unos pocos “avanzados” de la técnica, mientras que el resto de nosotros teníamos que recurrir para realizar algo parecido a la ayuda del siempre oportuno “amigo informático”.

Me ha parecido especialmente interesante aquellos en los que el profesor/a se sirve del blog para compartir información y hacer trabajos con el alumnado, ya que permite proseguir, sin tener en cuenta horarios con la tarea que se les ha encomendado.

También considero que son un banco de datos increíble, que, a mí particularmente, me han sacado de más de un apuro, sobre todo aquellos materiales que son interactivos y más atractivos para nuestros alumnos/as. Tengo que decir, sin embargo, que creo que hay muchos materiales, o al menos esa ha sido mi impresión, para los cursos superiores (2º ciclo de la E.S.O y Bachillerato), sin embargo para los 1º y 2º los materiales son más escasos (que alguien me corrija si me equivoco...)

Antes de finalizar, querría agradecer a todos aquellos profesores y profesoras que se esfuerzan por colgar estos materiales en la red, ya que detrás de ellos hay un gran trabajo. Gracias!

En fin, que esta tarea de “búsqueda y captura” de blogs y wikis me ha parecido muy interesante! Aquí os dejo los que más me han gustado:


http://www.profesorfrancisco.es/


http://blog.educastur.es/revolucion/


http://www.claseshistoria.com/


http://www.historiasiglo20.org/

http://www.juanjoromero.es/blog/


http://curistoria.blogspot.com/


http://clio.rediris.es/


http://elauladehistoria.blogspot.com/


Un Saludo!

Isabel Venegas Torvisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario