LA GRECIA ANTIGUA
NIVEL: 1ro de ESO
1)Para empezar, l@s alumn@s verán este vídeo general sobre la civilización griega
Seguidamente, tendrán que escribir un informe contestando las preguntas siguientes:
1)Ámbito y características geográficas del territorio griego. Situar Grecia y sus principales enclaves en un mapa mudo
2) Herencias de la cultura griega
4) Qué es la hélade
5) Civilizaciones de la Edad del Bronce a Grecia
6)Qué fueron las polis? Y las colonias?
7) Cuando se produjeron las Guerras Médicas? Qué bandos se enfrentaron?
8) Cuál fue la etapa de mayor esplendor de la civilización griega?
9) Caracerísticas del arte griego: arquitectura y escultura
2) Una de les principales aportaciones de Grecia a nuestra cultura fueron los Juegos Olímpicos. Videotest de los Juegos Olímpicos
3) Sobre la democracia de Atenas
-que es la democracia?
-Qué organismos democráticos existían a Atenas?
-Que era l’asamblea? Qué funciones tenían los magistrados? Y el consejo?
-Por qué la democracia era limitada y excluyentes? Qué grupos sociales estaban excluídos y marginados? Crees que era justo? Por qué?
4) Troya
-Qué fue la guerra de Troya?
-Qué diferencias hay entre mitos y historia?
-Explica quiénes fueron los siguientes personajes: Aquiles, Agamenón, París, Héctor, Helena
-Situa Troya, Esparta, Atenes, Rodas, Creta y Micenas en un mapa de Grecia
5) Grecia era formada per ciudades (polis) muy diferentes entre sí; Esparta, una de las más importantes, se caracterizó por un tipo de educación disciplinada,sacrificada y muy militarizada. De hecho, su ejército era muy temido.
Realiza la siguiente caza del tesoro present en el siguiente link
6) Alejandro Magno y su conquista. Clicar aquí para observar un montaje interactivo a partir de google maps. -Por qué Alejandro Magno es un personaje histórico tan importante?
-Describe el recorrido seguido en su conquista. Qué países actuales conquistó?
-Cuando y donde muere? Por qué?
7) Caza del tesoro de Grecia, con especial énfasis en el legado de esta civilización.
8)Por último, realización de actividades JCLIC como repaso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario