lunes, 18 de abril de 2011

Historiazuer. Blog de Historia de Fernando Gómez

Enfoque: se Trata de un blog dedicado a la Historia. Abarca temas históricos de los contenidos para 4º de la E.S.O. y Bachiller. Además incluye otras secciones como encuestas, pruebas de acceso a la universidad y otros.

Es evidente que busca atraer la atención de los alumnos puesto que utiliza gran cantidad de contenidos audiovisuales como vídeos de youtube, fotos, dibujos, etc. Tiene un contenido muy colorista y poco cargado de texto por lo que resulta de fácil y entretenida lectura.


Recursos: como principal recurso utiliza youtube. De hecho tiene su propio canal en youtube llamado “historiazuertube”. Además dispone de otro muchos recursos algunos de los cuales paso a detallar:




Uso de elemento de la web 2.0:

Como ya he indicado, el principal elemento presente en el blog son los vídeos. Está plagado de vídeos de youtube sobre casi todas las entradas del blog que permiten un mejor entendimiento de las mismas.

Además, posee un foro de ayuda para exámenes en el que se puede intercambiar información con el resto de usuarios, tiene la posibilidad de dejar comentarios a las entradas del blog para saber la opinión de aquellos que leemos las mismas.

Y cómo no, también dispone de página en twitter para no quedarse atrás en la moda de las redes sociales y así poder comunicarse en tiempo real (o casi) con los alumnos del profesor encargado de blog y con todos sus usuarios/lectores.



Razón para elegirlo: como profesora de historia que soy, y licenciada en historia, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con esta asignatura. Después de visitar varios blogs sobre el tema, me llamó la atención la facilidad de lectura de este blog en concreto y me encantó la cantidad de vídeos que deja a disposición del usuario y que facilita enormemente el entendimiento de cada una de las entradas y de los temas relacionados con la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario