sábado, 16 de abril de 2011

Práctica 4. Roma

El tema que aquí planteamos es el de la Roma antigua para alumnos de 1º de la ESO. Que mejor que comenzar este tema con un video introductorio sobre la civilización romana que tomamos de You Tube y que pertenece a la notable colección de vídeos de Artehistoria.


En este vídeo se han señalado los períodos fundamentales de la Historia de Roma, por lo que los alumnos pueden a continuación ver este eje cronológico extraido de Timerime que les ayudará a situar los hechos fundamentales de la civilización romana. Con la ayuda de este modelo los alumnos tendrán que realizar un eje cronológico según los períodos en que dividimos la Historia de Roma (Monarquía, República e Imperio) utilizando los acontecimientos que aparecen en la Línea del tiempo que incluimos aquí.




Después utilizaremos profusamente los recursos educativos que nos proporciona Elena García Marín, profesora de Ciencias Sociales del IES La Madraza (Granada), en su estupenda Web de Ciencias Sociales, donde se presenta toda una amplia gma de recursos sobre el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario