sábado, 16 de abril de 2011

Práctica E4


Ver La Alemania Nazi en un mapa más grande




Bueno, para esta práctica he insertado dos enlaces.
El primero hace referencia a la Alemania Nazi. Se trata de un mapa con múltiples entradas que podré utilizar en la clase de 1º de Bachillerato, pues hemos terminado recientemente ese tema y les puede servir a los alumnos de repaso. Tiene multiples enlaces, fotografias y extensa información que sin duda como digo permitirá a los alumnos afianzar los conocimientos ya adquiridos.
Y el segundo documento insertado es una línea del tiempo sacada de timetoast, titulada "el mundo entre 1918-1945". Es muy simple y sencilla y únicamente la he escogido como complemento al anterior documento, para que los alumnos pinchando de una manera sencilla en las entradas, vean todos los acontecimientos más relevantes ocurridos entre el final de la Primera Guerra Mundial y la Segunda.
Como digo, los alumnos ya han estudiado este tema en su libro de texto, pero bueno, para completar conocimientos o simplemente para comprobarlos, pueden también acudir al siguiente enlace donde aparece una información muy completa y a la vez resumida de la Segunda Guerra Mundial http://www.fortunecity.es/imaginapoder/artes/392/desarrollo.html . Además incluyo también esta interesante página http://www.segunda-guerra-mundial.com/ en la que los alumnos podrán profundizar en cuestiones poco tratadas en el libro como biografías de personajes o armamento y material bélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario