martes, 19 de abril de 2011

Práctica 4: El uso de líneas de tiempo y mapas históricos en el aula a través de la Pizarra Digital".

Gracias a la conexión a Internet de las PDI´s, podemos hacer uso de estos elementos en el aula, como un medio muy rico de introducir cualquier tema al inicio de la unidad o de cada sesión, a fin de localizar temporalmente y espacialmente los acontecimientos o etapas que estemos estudiando.
Igualmente, también suponen recursos muy buenos para llevar a cabo algún tipo de actividad investigativa o de aplicación por parte del alumnado.
Siguiendo con la temática de los artículos anteriores, un ejemplo de ello sería la siguiente línea de tiempo y mapa sobre el Imperio Egipcio.







Ver Escenarios del Antiguo Egipto en un mapa más grande

Muy útiles como actividad de motivación son los visionados de vídeos acompañados de un test de preguntas sobre su contenido.
Elementos que podíamos completar con otros enlaces como:
con la que pedir a nuestros alumnos/as que localicen y determinen la etapa histórica de ciertos acontecimientos y busquen información de los mismos en la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario