viernes, 15 de abril de 2011

Tarea 3: Slideshare Arte Griego

Para realizar la tercera tarea, voy a insertar una presentación que he encontrado en Slideshare sobre el arte griego. La presentación fue creada por un usuario llamado Ginio que, como ya he comentado en el foro, tiene presentaciones de muchos de los movimientos artísticos de la historia, y otras presentaciones relacionadas con la historia contemporánea y actual.


En cuanto a esta presentación en particular, se podría utilizar como apoyo en clase a la hora de explicar al arte griego. Podría ser más adecuada para alumnos de 2º de bachiller por su extensión (163 diapositivas) y grado de dificultad,sin embargo podría ser utilizado perfectamente con alumnos de 1º ESO a modo de ampliación. Es una presentación que combina texto (con el que se explica la teoría del tema), con muchas imágenes. La presentación comienza destacando los hechos y las características más importantes de la civilización griega, y luego se centra en la arquitectura y la escultura griegas, en las que primero nos hace una introducción teórica, y luego nos muestra muchas imágenes.


El Arte griego
Voy a destacar en cuanto a youtube, aparte del canal artehistoria (que en casi todos los temas tiene unos materiales increíbles), el canal de un usuario de youtube llamado “artecreha”, en el que no sólo he encontrado material sobre el arte griego, sino sobre los principales movimientos de la historia del arte.

1 comentario:

  1. Si te sirve esta información la dejo para que la uses.
    http://profesorinteractivo.blogia.com/2008/042901-arquitectura-griega.php

    ResponderEliminar