jueves, 21 de abril de 2011

ACTIVIDAD 1: El mito de Osiris, Seth y Horus. Videotest.

La civilización egipcia fue de las primeras que creó una rica literatura mitológica con la que explicar de forma mágica aquello que les rodeaba y no entendían.

Ello fue dando lugar a un rico panteón de divinidades que personalizaban diferentes aspectos de la vida.

No obstante, este singular politeísmo, no fue exclusivo de Egipto, sino que existió una buena interconexión entre las diferentes culturas del creciente fértil (Judea, Canaán, Asiria, Babilonia, etc), que influenciaron a su vez a las grandes civilización clásicas, Grecia y Roma.

Después de ver la unidad de Las civilizaciones antiguas y dado el interés mostrado por el apartado dedicado a la religión egipcia, os proponemos a continuación el visionado de un pequeño documental sobre unos de los capítulos más importantes de su mitología, a partir del cual deberéis rellenar un breve cuestionario de evaluación y presentarlo al profesor.

Para ello, aquí tenéis varios enlaces que facilitarán vuestro trabajo:

Un listado sobre los dioses egipcios.

Otro sobre su relación con otros dioses de culturas vecinas.

Y un artículo sobre otros mitos de civilizaciones vecinas.



NOTA: La falta de tildes se debe a problemas de edición de la página en la que fue configurada la siguiente actividad, nunca por fallos ortográficos del profesor.

En caso de duda, podéis conectaros al grupo o contactar conmigo a través de la red social Facebook o por correo electrónico, en la cuenta enriquesociales@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario