sábado, 23 de abril de 2011

Tarea Final. Actividad 1.

LA PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL EN ESPAÑA, Geografía de España, 2º de Bachillerato.


OBJETIVOS EDUCATIVOS:

* Identificar los principales problemas medioambientales existentes en España y en el mundo.
* Entender la influencia de la actividad humana en el medio.
* Comprender la magnitud o gravedad de los principales problemas medioambientales e intentar aportar soluciones para solventarlos o paliarlos.
* Conocer la política medioambiental en España y la Unión Europea.
* Buscar información utilizando las TIC´s y la prensa.

ACTIVIDADES:

1. A la vista de la siguiente presentación, enumera y explica brevemente los principales problemas medioambientales existentes en España. Los problemas del medio ambiente en españa

2. Formad grupos de 2 o 3 alumnos y buscad información del problema medioambiental que el profesor os haya asignado para, posteriormente, exponérselo brevemente a vuestros compañeros. Podeis buscar dicha información en la web o la prensa. Página web recomendada por el profesor. También se os facilitarán varias revistas y ediciones especiales de National Geographic como 'El Estado del Planeta', 'Agua' y 'Cambio Climático'.


3. Realiza el siguiente ejercicio aparecido en la convocatoria de junio del curso 2009/2010 de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

4. Completa en tu cuaderno el glosario de este tema. Recuerda que los términos que entran en Selectividad puedes encontrarlos (el listado y muchos de los términos) en la web del profesor Isaac Buzo.

5. Una vez visto en clase el documental de Al Gore 'UNA VERDAD INCÓMODA', prepara la información necesaria para el desarrollo en clase de un debate en el que se analizarán entre otros, los siguientes temas: problemas medioambientales en nuestra comunidad, España, Europa y el Mundo; soluciones aportadas y posibles soluciones futuras; acciones gubernamentales y acciones sociales; actividad de los grupos ecologistas; sensibilización de la población; etc.

6. Finalmente, se recomienda la visualización de la película AVATAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario