sábado, 23 de abril de 2011

PROYECTO FINAL. ACTIVIDAD 1

Actividad 1.Aprender las capitales del Mundo


El primer ejercicio está dirigido a los alumnos de 2º de la ESO para que aprendan las capitales del mundo y la ubicación de estas.

En numerosas ocasiones hemos visto como los chavales aprender de memoria listas de Países y nombres de sus capitales pero ¿qué ocurre cuando los situamos delante de un mapa mudo? Que es más de una ocasión no saben dónde situarlos.


Para llevar a cabo esta actividad lo primero que haremos será ver un pequeño vídeo donde entenderán la importancia de la correcta lectura de los mapas políticos.





Después comenzarán a realizar prácticas para aprenden fácilmente los nombres y ubicación de los distintos países utilizando esta web http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm


Como otros enlace complementarios podéis visitar estas página donde existen distintos juegos para aprender las capitales http://www.elabueloeduca.com/aprender/geografia/capitales/europa.html o en esta otra página incluso podréis competir con otros jugadores y comparar los fallos http://www.learnexperiment.com/ejercicio/buscar/capitales/


No hay comentarios:

Publicar un comentario