miércoles, 20 de abril de 2011

Práctica 3. VIDEO

La práctica 3 se trata de insertar diferentes recursos para lo cual voy a tomar de tema común la Primera Guerra Mundial que hemos tratado en clase hace poco y de la cual me he servido de infinidad de recursos para los alumnos.

Empezaremos por los vídeos.

Un saludo

PAtricia



Mediante el uso de recursos como el vídeo los alumnos pueden afianzar sus conocimientos de una manera más intuitiva ya que en general están muy familiarizados con el uso de internet.
El hecho de poder visualizar la información que se les está explicando en clase de un modo tan accesible despierta curiosidad e interés por la materia, además de ayudarles a retener una mayor cantidad de datos.

Aplicado a la asignatura de Ciencias Sociales esto se traduce, por ejemplo, en poder visualizar acontecimientos históricos mediante imagen real o representaciones de época con solo un click, algo impensable hace tan solo unos años.
Este podría ser un ejemplo:

1ª Guerra Mundial.


Capítulo 1: http://youtu.be/j-rjHVB7PaU
Capítulo 2: http://youtu.be/X2Kuqd1Xqtk
Capítulo 3: http://youtu.be/P_ynOeNlNuo

Otro recurso muy utilizado son los esquemas Slideshare, con los que el profesor tiene un guión visual para llevar en clase y a los alumnos les sirve para ordenar fácilmente la información de los temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario