domingo, 24 de abril de 2011

Tarea final: actividad 1.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos disponibles sobre este tema, y siguiendo con poco con la línea mantenida a lo largo del curso, las primeras de las actividades propuestas para la realización de la Tarea Final están relacionadas con la II Guerra Mundial.

Obviando un poco el desarrollo de la misma, las actividades seleccionadas, planteadas para 1º de Bachillerato, se centran especialmente, en los momentos previos al conflicto, las causas, la subida de Hitler al poder, etc.

Asimismo, los objetivos que se persiguen serían los siguientes:

Analizar el estado de las relaciones internacionales en los momentos previos al conflicto.
Determinar todos los argumentos que Hitler emplea para acceder al poder.
Identificar de un modo claro todos aquellos hechos que señalan el camino hacia la guerra.
Exponer las causas de la II Guerra Mundial.
Identificar los países contendientes.

1.Después de revisar los diferentes hechos presentes en esta línea del tiempo, los alumnos deberán exponer de un modo razonado, los que, a su juicio, pudieran haber tenido más relevancia para el estallido de la guerra.




2. En la siguiente línea del tiempo aparecen especificados, entre otros, los hechos que señalan un viraje hacia la guerra. Los alumnos, en grupos de 3, deberán seleccionar al menos dos de esos hechos, realizar un breve informa sobre los mismos y exponerlo al resto de compañeros. Se les proporcionará, además, unos enlaces a páginas web donde podrán encontrar información complementaria: 1, 2.



3. Este video recoge de un modo muy claro y comprensible las principales causas de la guerra, tras su visualización los alumnos deberán responder una serie de cuestiones (sin perder de vista alguno de los recursos o actividades anteriores):



¿Qué motivos pudieron señalar las potencias del eje para justificar su descontento o beligerancia? ¿En qué se traducirá su malestar? ¿Qué acciones inician para solucionar sus problemas o mejorar su situación?

4. Este cuarto ejercicio se basa en un video sobre el primer discurso de Hitler al llegar al poder.





Después de haberlo visto, se plantean las siguientes preguntas:

a)Según Hitler, los problemas de Alemania a qué se deben.
b)¿Guardan relación con alguno de los factores analizados en las actividades anteriores?

5. Para finalizar:se les proporciona a los alumnos este enlace a una página web. Deberán realizar las tareas sobre los países contendientes que allí se les proponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario