miércoles, 20 de abril de 2011

PRÁCTICA 4 MARÍA TERESA MENA GIL

Con la introducción de las pizarras digitales estos tipos de recursos que se están presentando en esta tarea, mapas personalizados y líneas del tiempo, son muy útiles para el estudio de la historia.

Después de analizar los diferentes programas planteados durante esta práctica debo de reconocer que aunque son unas herramientas muy interesantes y muy útiles en el aula, a mí me queda mucho por aprender sobre informática para poderlas usar con fluidez.

Las líneas del tiempo son muy útiles, sobre todo, para superponer elementos en la historia y para que el alumnado pueda apreciar la sucesión de hechos históricos en diferentes partes del mundo. Para el tema de Blas Infante he encontrado en TimeRime uno que sintetiza muy bien todas las fechas importantes de su vida.



En google maps he encontrado muchas dificultades en el momento de su uso pero me parece una herramiento muy interesante. He creado un mapa dedicado a Blas Infante en el que, de manera rudimentaria, se señalan los lugares más importantes por los que atravesó en su vida.


Ver BLAS INFANTE en un mapa más grande

Este mapa lo usaría como refuerzo al acabar con el estudio de la vida de Blas Infante. Será una herramienta muy útil para encuadrarlo en un contexto geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario