jueves, 14 de abril de 2011

practica evaluacion 2.análisis de blog y wikis

Una vez realizado el analisis de los blogs y wikis de esta tarea, por ejemplo
En cuanto a las wikis la verdad es que no conocía lo suficiente de ellas aunque todavía queda bastante por investigar y desarrollar. De todos modos la Wikipedia se convierte en un clásico e incluso en mis clases la he empleado bastante por ejemplo para el sexenio revolucionario.
Finalmente, la gran cantidad de direcciones aportadas en el curso, así como los enlaces que estas páginas presentan, me están sirviendo para conseguir una gran cantidad de materiales, para el diseño personal de recursos de calidad dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado a los nuevos tiempos y a los materiales tic de clase.
Una gran riqueza de direcciones que me han permitido en poco tiempo ir conociendo un buen y variado listado de blogs y wikis educativas.
No obstante, para acabar sí debemos expresar algunos inconvenientes, como son: la necesidad de adaptar las diferentes propuestas presentes en estas páginas a la realidad de nuestros Centros y grupos de alumnos/as, así como el peligro de perdernos en una compleja red de información que, al final, ralentice nuestro trabajo, dificultándolo en vez de mejorar la calidad del mismo. A veces los enlaces no quedan debidamente actualizados e incluso sucede que hay páginas que han caducado .A Delicious no le veo más utilidad que un marcador cultural. Es un conjunto más amplio de redes sociales. Insisto en que la criba de información es muy difícil. A veces confieso que prefiero irme a sitios web ya conocidos como cultura clásica, una página que se actualiza constantemente y válida no sólo para estudiantes y profesores si no para público en general
http://www.artehistoria.jcyl.es/index.html he de indicar que algunos blogs los conocía pero hay otros que me han parecido muy interesantes como el blog creado por Angel Viñas sobre recursos de las ciencias sociales. El que más me gusta es sociales Web http://socialesweb.com/ , el cual me sirve para varias asignaturas, incluso para realizar webquest con los alumnos posibilitando que ellos mismos localicen elementos geográficos o políticos en los mapas o preparando apuntes. La mayoría de los Blogs muestran un diseño típico, con una barra central de artículos, lecciones e ideas interesantes sobre los programas de utilidad de las PDI´s como, http://historiazuer.blogspot.com/ o salteandolahistoria.blogspot.com; si bien el que analicé de los tercios carlistas http://www.requetes.com/ falta precisamente manejo de información de esta últimahttp://www.culturaclasica.com/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario