domingo, 10 de abril de 2011

PRACTICA 2: ANÁLISIS DE UN BLOG O WIKI


Aprovechando la presente práctica, hemos seleccionado un blog de creación relativamente reciente, motivado por la instalación de PDI´s en los Centro escolares andaluces en el actual curso escolar, como un paso más en la incorporación de las TIC en el ámbito escolar.

La presente página se llama “La pizarra digital interactiva en el aula” y su dirección es: http://lapizarrainteractivaenelaula.blogspot.com/.

Aquí tenéis una imagen de la página principal:

En cuanto al diseño de la página, decir que se ha realizado bajo la plataforma Blogger, presentando un propuesta a caballo entre el blog y un Wiki. Así, la página inicial muestra un diseño propio de un blog tradicional, con una barra central donde poder publicar los artículos y presentaciones, con sus diferentes autores y etiquetas, y los enlaces laterales típicos de otras páginas web relacionadas con la temática, más una “nube de palabras” etiquetadas. Elementos propios de una web 2.0 que permite interactuar a los navegantes con la misma.

Sin embargo, al adentrarnos en las diferentes partes de la página a través de las pestañas superiores, podemos apreciar un gran cantidad de información sobre el uso y aprendizaje tanto de hardware (Pizarras digitales) como del software utilizado por las mismas, así como un buen número de recursos para el diseño y aplicación de materiales de uso educativo. Contenidos, esta vez más cerrados en cuanto a su edición por parte de los encargados del diseño del blog.

Quizás este último bloque es el más interesante, en cuanto a la rica información que muestra como guía interactiva para el uso de las PDI´s, así como la gran variedad de materiales que pone a disposición en las pestañas de “materias” y “otros recursos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario