sábado, 9 de abril de 2011

Cultura clásica

En primer lugar, tal vez ha sido la actividad más complicada ya que no estaba familizarizada con la búsqueda de mapas y líneas del tiempo. Al final, me ha resultado más fácil trabajar con los mapas. He observado que una manera para poder trabajar con mapas y con imágenes es ir a google-imágenes y luego colocar en la caja el objeto de búsqueda.
A mi personalmente como me interesa la cultura clásica he escrito -mapas de Roma antigua-, y se me han desplegado diferentes imágenes de mapas, fotografias y documentos sobre Roma en la antiguedad. Esta forma de trabajar la encuentro muy interante ya que te permite documentarte en un golpe de vista aquellas imágenes que deseas trabajar con los alumnos.
Os aconsejo la siguiente página que va desde el orígen del hombre hasta los cristianos primitivos. Incluye interesantes mapas y contiene textos y documentación històrica.

http://www.pais-global.com.ar/oh/oh14.htm

En relación a mi trabajo sobre líneas del tiempo, pienso que es un instrumento de gran interés para que nuestros alumnos se situen a nivel espacial- temporal y puedan relacionar, conocer y discutir los diferentes hechos històricos, económicos, sociales y culturales que se quieran trabajar en el aula. Mediante la incorporación de las Tic en el aula, pienso que se pueden introducir en la pizarra digital para que todos los alumnos se inicien de una manera global sobre los hechos històricos o relativos a las ciencias sociales que se quieran explicar.

Personalmente, he trabajado con más comodidad con TimeRime ya que aparte de permitir poder realizar comparaciones, cada acontecimiento se puede desplegar y ver una fotografia que te permite situarlo con más facilidad. Con Dipity me ha sido imposible poder acceder después de diferentes intentos.


object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" widt

No hay comentarios:

Publicar un comentario