sábado, 9 de abril de 2011

LA "PAZ ARMADA", LA GRAN GUERRA Y LA CONFERENCIA DE PAZ DE PARÍS

Hola a todos

Como parte de la tarea final del curso, me propongo analizar un par de aspectos fundamentales referidos a la época que va desde 1871 hasta 1920, dentro del temario de HIstoria Contemporánea Universal de 1º de Bachillerato. Utilizando los contenidos de la Unidad 7 del temario correspondiente, nos vamos a centrar más en el antes y el después de la Gran Guerra, no en el desarrollo de la misma.





Bien, en esta primera entrada nos vamos a dedicar al estudio de la llamada "etapa de la Paz Armada", en la cual se van a ir organizando las distintas alianzas que posteriormente se enfrentartán en la Gran Guerra, así como se van a producir los primeros conflictos bélicos que van a servir de antesala a la guerra. Lo primero será analizar una línea de tiempo con los principales acontecimientos de la etapa. Una vez vistos los mismos, los alumnos deberán realizar un breve videotest que servirá de repaso de las cuestiones tratadas.





Una vez hecho esto, escucharán un archivo sonoro referido al asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo y los mecanismos que pusieron en marcha la guerra. Tras su audición, el trabajo de los alumnos consistirá en realizar una breve biografía de alguno de los personajes fundamentales de la etapa trabajada, fundamentalmente del canciller Bismarck, del káiser Guillermo II, del ministro francés Theophile Delcassé o del británico lord Salisbury.








No hay comentarios:

Publicar un comentario