domingo, 10 de abril de 2011

evaluacion 2 -analisis de la página tercios carlistas

He buscado una página llamada tercios carlistas , muy centrada en el tema de la guerra civil.
Es una página que nos ofrece una visión distinta, bastante proclive al bando franquista, pero al menos conciliadora de la guerra civil española y muestra pistas de cómo fue esa organización a lo largo de la guerra civil, antes ,durante y después. Así describe la presencia de voluntarios portugueses en ambos bandos en el enlace
Presenta unas informaciones en vertical y en el lateral . Contiene algun postcad como el himno en euskera. Las actividades se pueden plantear para cuarto de la Eso en el área de Ciencias Sociales y en Bachillerato en la asignatura de Historia para el último trimestre del curso. A título de ejemplo sirve este donde aclara datos del aviador García Morató

Busqué esta página porque quería completar información sobre la guerra civil para Bachillerato, pero me llamó la atención y veía posible aumentar el interés de los alumnos. Algunos textos e imágenes pueden servir para la prueba de composición de segundo de Bachillerato. Adolece, al igual que de imparcialidad histórica, unos mapas para explicar los desplazamientos y los resultados de dichas unidades. Es curioso que incluso hay enlaces sobre la intervención de la mujer.

También localicé la del Ies las Viñas y encontré una síntesis muy completa sobre la guerra civil, que recogía en 100 páginas en todos los enfoques.
Creo que muchos hemos recurrido al instituto del IES las Viñas. Estos son los blogs que visité y en pocos logré intervenir, si comentar. Otros los he visitado muy superficialmente, pues lo prioritario era detenerme en los materiales del curso.
  
http://http://margaritastradicion.blogspot.com/
http://www.requetes.com/aviacion.html
http://www.requetes.com/viriatos.html
http://www.requetes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario