viernes, 11 de marzo de 2011

ESTRABÓN, UN BLOG DE GEOGRAFÍA DE ESPAÑA.

És un blog de actividades de Geografía de España. Su claridad y sencillez es su característica principal; es lo que más me ha llamado la atención.
Análisis: en la derecha aparecen todas las categorías que hacen referencia a los temas objeto de estudio, enlazando aparecen las actividades a realizar. Unas actividades que por su diseño y presentación invitan a ser contestadas. Otras etiquetas hacen referencia al vocabulario y a la selectividad. También hay informaciones como los comentarios recientes, las páginas que hay , los post más vistos, los archivos, enlaces (no muy amplios) y actualidad medioambiental.
Las etiquetas de la parte superior estan muy bien especificades, marcan y delimitan todos los pasos para que los alumnos no se pierdan: calendario escolar, listados como vocabulario, índice de temas, puntos geográficos; mapas y cuadros y documentos.. Está presente toda la información que necesitan los alumnos para realizar todas las actividades.
Sus artículos son actividades para los alumnos de 3ºESO. A partir de un recurso: vídeo, fotografía,web, invita a los alumnos a trabajar.
No es un blog de información, sólo de actividades. Es ágil, ameno y fácil de utilizar. Está pensado para los alumnos. Lástima que no tiene continuación, su última entrada es del mayo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario