domingo, 10 de abril de 2011

LA "PAZ ARMADA", LA GRAN GUERRA Y LA CONFERENCIA DE PAZ DE PARÍS

Hola a todos

La segunda actividad estará centrada en los Tratados de Paz firmados tras el final de la guerra. Analizaremos los contenidos de dichos tratados, cómo discurrieron las reuniones, y cuáles fueron las consecuencias demográficas, políticas y sociales de las decisiones tomadas en ellos, fundamentales para comprender la problemática del mundo en la etapa de entreguerras. 







Volvemos a contar con los contenidos de la unidad 7 del temario como base para el estudio de los contenidos. A partir de ahí, veremos un vídeo que nos servirá de punto de partida para la cuestión. Después, una presentación con los principales tratados y las decisiones tomadas en los mismos.

Los alumnos deberán realizar una doble tarea. Por una parte, elaborar sendos mapas de Europa y Próximo Oriente, donde recojerán la situación antes de la guerra y posteriormente los cambios más significativos realizados por los tratados de paz, reflexionando sobre las consecuencias sociales de dichos cambios y su importancia en la aparición de movimientos ultranacionalistas, como el fascismo, en los años posteriores. La segunda tarea, ya como final de la unidad, será contestar a un cuestionario donde se recojen aspectos fundamentales referidos a los tratados de paz. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario