domingo, 10 de abril de 2011

Tarea 3: Las calzadas romanas

LAS CALZADAS ROMANAS EN HISPANIA. El estudio de las calzadas romanas es fundamental para comprender la historia de Hispania. Fueron las propias legiones encargadas de su conquista las que construyeron las primeras calzadas ya en época republicana. En un primer momento sería interesante comprender las distintas fases de la construcción de una vía, que evidentemente era similar a la empleada en otras provincias romanas.

Como se observara en el siguiente Power Point las vías romanas eran algo más que un trayecto o camino. Los romanos salvaran ríos, subiran puertos, colocaran puestos de descanso, mostraran o señalizaran la vía con miliarios, etc. A los píes de las principales vías surgiran villas, ciudades, complejos industriales, puertos, etc. Todos los caminos se dirigen a Roma, en Hispania los caminos nos enseñan o nos sirven para localizar yacimientos y viceversa.
Tomando como escusa las vías romanas podemos adentrarnos a conocer una de las principales ciudades hispanas: Emerita Augusta. A traves del siguiente documento sonoro la podremos conocer utilizando para ello la arqueología. Así aparece retratada en SER HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario